El SLX XT es una versión mejorada del enormemente popular SLX. Construido sobre el mismo cuerpo Hagane y con el mismo engranaje de alta gama, la versión 'XT' utiliza el avanzado ajuste de freno de lanzado SVS Infinity, que lo hace más adecuado para señuelos de menor peso.
El SLX XT es una versión ligeramente más refinada del SLX original y tiene una mayor versatilidad a la hora de lanzar señuelos más ligeros, pero sigue conservando la fuerza y la potencia de su hermano mayor. Si ya utiliza un SLX, seguramente apreciará el mayor rango de ajuste, y la comodidad, que ofrece el sistema SVS Infinity. Ajustado mediante una palanca externa, tiene un ajuste de frenado casi infinito en la punta de los dedos, lo que le permite marcar realmente su rendimiento de lance, especialmente con los señuelos más ligeros, donde sólo se requiere una mínima presión de frenado.
Como todos los modelos SLX, el 'XT' utiliza un cuerpo HAGANE de alta gama fabricado en aluminio ligero, lo que resulta sorprendente para un carrete de este rango de precio. Esto proporciona una ventaja de rendimiento significativa en comparación con los carretes de cuerpo compuesto inferiores, ya que un cuerpo fuerte y rígido funciona más eficazmente cuando se encuentra bajo presión. Y, sin duda, hará trabajar a fondo a su carrete cuando empiece a girar la manivela ligeramente más larga y a aplicar presión sobre un pez potente. Para suavizar el rendimiento de los carretes, el 'XT' incorpora una avanzada bobina de aluminio S3D, junto con un rodamiento adicional de alta gama en el eje del carrete.